Se había exhortado a los propietarios de los locales, de abarrotes, dulcerías y fondas, sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol
Debido a que no contaban con permisos para la venta y consumo dentro del lugar, la alcaldía Gustavo A. Madero decomisó mil 37 litros de cerveza en tres locales ubicados al interior del mercado de Indios Verdes en la colonia San Pedro Zacatenco.
La alcaldía indicó que los locales pertenecen a giros distintos a sus prácticas, por lo que se procedió al aseguramiento de la cerveza, la cual se exhibía en refrigeradores y se almacenaba en 72 cartones de 12 botellas cada uno, de 1.2 litros con un total de mil 37 litros.
En un comunicado, expuso que con anterioridad se había exhortado a los propietarios de los locales, los cuales tenían giros de abarrotes, dulcería y fonda, sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol en ese espacio público.
Sostuvo que personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, que realiza recorridos de supervisión para atender los reportes y denuncias de ciudadanos para combatir accidentes y violencia entre adolescentes y jóvenes, fue el que llevó a cabo el decomiso.
La alcaldía aseguró que a través de la acción “Tianguis Seguro” ha retirado más de 60 comercios de venta y consumo de alcohol de tianguis de la demarcación, donde se han decomisado más de cuatro mil 500 litros de bebidas alcohólicas.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
¡Atención amantes de la cerveza! Detectan agentes cancerígenos en algunas marcas