El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones del caso
Fuerzas federales y capitalinas decomisaron 42 kilogramos de cocaína, en un domicilio de la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, que era utilizado por el Cártel del Pacífico como bodega de almacén.
Además, detuvieron a Matías Alberto Álvarez Delgado, alias ‘El Viejón’, integrante esa organización delictiva. Álvarez Delgado de 40 años y otro hombre conocido como ‘El Águila’, que se encargaban del trasiego, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de cocaína provenientes de Ecuador y Colombia, las cuales desembarcan en las costas de Guerrero. Posteriormente eran trasladadas a Hidalgo, Tamaulipas y Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ‘El Viejón’ coordinaba la distribución de los narcóticos y llevaba el numerario a dichas entidades.
Tenía como centro de operaciones un inmueble ubicado en la calle Cienfuegos. Por lo anterior, elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, realizaron un cateo a dicho domicilio.
Según las indagatorias y los trabajos de campo, consistentes en vigilancias fijas y móviles, se tuvo conocimiento que el Cártel del Pacífico utilizaba este predio, como posible bodega para almacenar narcóticos y dinero en efectivo.
También podría interesarte: Reportan un muerto tras balacera en camino de terracería de Playa del Carmen
Además, en el inmueble se modificaban vehículos para trasladar la droga por carreteras, y así evadir retenes. Por ello, dichos datos se utilizaron como prueba para obtener la orden de cateo correspondiente que un agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control.
Se implementó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia. En el domicilio, también se aseguraron tres vehículos, dos de ellos con dobles fondos; dos armas de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, una contadora de dinero, equipos telefónicos y numerario empaquetado en bolsas de plástico.
El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones del caso; mientras que el detenido y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias.
Contenido relacionado:
Reportan muertos tras balacera en Azcapotzalco
CAB