En consecuencia a la disposición, un total de 43 municipios serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres
La Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de desastre para 27 municipios de Guerrero declaratoria de emergencia para 16 tras los daños causados por el paso de la tormenta tropical “Hernán”.
La disposición fue dada a conocer este martes por medio de las redes sociales del gobernador Héctor Astudillo Flores. En consecuencia a ella, un total de 43 municipios serán atendidos con recursos del Fondo Nacional de Desastres.
Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, el gobernador también informó que este martes se instalará el Comité de Evaluación de Daños de manera virtual para implementar acciones inmediatas que mitiguen los daños generados la condición atmosférica.
Del 24 al 27 de agosto pasado, el estado fue azotado por fuertes lluvias que causaron inundaciones y diversos daños. Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en diversas regiones de Guerrero.
Contenido relacionado:
Tras el devastador paso de «Hernán», costa de Jalisco es declarada en Estado de Emergencia
CAB