En la intoxicación grave por gas cloro se presenta edema de la vía aérea superior, laringoespasmo, neumonía, insuficiencia respiratoria y lesión pulmonar aguda
Ante el robo de un cilindro que contiene gas cloro cuya inhalación o al contacto con la piel puede ser tóxico, Protección Civil del estado emitió una alerta a la comunidad que radica en el sur del estado y región citrícola.
El cilindro es propiedad de Agua y Drenaje y tiene una capacidad de 68 kilogramos de gas tóxico, por lo que podría ser fatal en caso de inhalarse o ser absorbido por la piel, advirtieron en un comunicado.
“Fue robado en las instalaciones de Agua y Drenaje en el lugar conocido como el Fraccionamiento en la Carretera a El Salto en Zaragoza, NL”, estableció Protección Civil en un comunicado.
La alerta es para los municipios de la zona Sur y la Región Citrícola de Nuevo León como Zaragoza, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Galeana, Rayones e Iturbide.
También la región citrícola, Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán y Santiago.
La dependencia solicitó que en caso de detectar el cilindro hacer el reporte al 9-1-1.
El gas cloro (dicloro, cloro diatómico, cloro molecular o simplemente cloro) es un agente gaseoso de color amarillo verdoso, con un olor picante y sofocante, con efectos venenosos.
El contacto puede causar quemaduras en la piel y los ojos, además de bronquitis o condiciones pulmonares crónicas, siendo usado como arma biológica.
En la intoxicación grave por gas cloro se presenta edema de la vía aérea superior, laringoespasmo, neumonía, insuficiencia respiratoria y lesión pulmonar aguda, entre otras cuestiones.
Con información de Aracely Garza
Contenido relacionado