Una treintena de heridos provocó el choque de dos trenes en la zona central de Suiza cuando un convoy efectuó una fallida maniobra en la estación.
Un tramo de ferrocarril de vía estrecha suizo que comunica a las ciudades de Disentis y Zermatt ha sido cerrado tras el choque de dos trenes de pasajeros en el centro de Suiza, hiriendo a unas 30 personas, informó la Policía local.
Un convoy de la compañía Matterhorn-Gotthard-Bahn, compuesto por una locomotora y cinco vagones, efectuaba una maniobra en la estación de Andermatt sobre la vía 2.
La operación consistía en desplazar la locomotora a una vía paralela, situada al final del convoy, con la finalidad de ubicar a la cabeza del tren. Fue entonces cuando se produjo el accidente, indicó la empresa ferroviaria en un comunicado.
El tren, que debía salir de Andermatt en dirección de Disentis (Grisones) a las 11:28, transportaba alrededor de un centenar de pasajeros. La policía cantonal, así como el Servicio Suizo de Investigaciones para la Seguridad (SESE) abrieron una pesquisa para determinar las causas del accidente.
El camino de Göschenen a Andermatt fue cerrado a causa del accidente hasta poco antes de las 15:oo horas, tiempo local, generando retrasos en el tráfico ferroviario. Hasta el momento, el daño no se puede cuantificar.
Ningún pasajero sufre heridas de extrema gravedad, recalcaron las autoridades, que señalaron que la Policía cantonal ha asumido la investigación del accidente.
En el lugar de la colisión se encuentran bomberos y equipos de emergencia de Andermatt, los responsables de la compañía ferroviaria «Cervino-Gotardo» y la Policía
?İsviçre’nin #Andermatt bölgesinde iki trenin çarpıştığı, yaklaşık 30 kişinin yaralandığı açıklandı! pic.twitter.com/EfAtGpPc8B
— ÇapaMag Moments (@CapaMagMoments) 11 de septiembre de 2017