En Israel, el uso medicinal del cannabis está permitido, pero el recreativo es considerado ilegal y amerita el arresto.
El uso médico del cannabis está permitido en Israel; no así el recreativo, que es ilegal, si bien está en gran medida despenalizado.
Algunos transeúntes se vieron beneficiados de la lluvia de bolsas pequeñas con dosis de cannabis sobre la plaza Rabin, en Tel Aviv (Israel). Personas, entre la confusión, se apresuraron a recoger los paquetes antes de la llegada de la Policía.
El responsable del milagro verde fue grupo Drone que defiende la legalización de la marihuana en el país del Medio Oriente y que en su causa, avisaron de la estrategia en Telegram: «Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo», se leía en el mensaje.
Además, dieron a entender que lo ocurrido este jueves no será un evento único, pues en su proyecto titulado «lluvia de cannabis» el cual consiste en «una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis», detalló el comunicado.
Como era de esperarse, la Policía arribó a la zona de los hechos logrando la captura de dos sospechosos, ambos de 30 años de edad, que supuestamente operaron el dron que sobrevoló la plaza.
Según el cuerpo policial, las bolsas contenían droga es peligrosa, de las cuales recuperaron docenas de ellas. En tanto los presuntos responsables serán interrogados y tratados en consecuencia.
Contenido relacionado:
Cannabis podría aumentar la resistencia a las células del coronavirus, afirma Universidad de Canadá
VIGA