Sobre el operativo realizado ayer en Tláhuac, en donde ocho presuntos delincuentes perdieron la vida, Francisco Zea aseguró que era necesario.
Comentó que en repetidas ocasiones, se ha explicado a los capitalinos que en la CDMX es muy difícil que pueda haber altos grados de violencia debido al estado de fuerza que se tiene, mismo que no permitiría al crimen organizado hacer su voluntad.
Sobre todo destacó que acciones como esta lo único que hacen es atizar el miedo que pueden tener los niños mexicanos y que poco a poco “están dejando en estado de coma” sus sueños y esperanzas, por lo que pidió no permitir que los sueños de los menores terminen de manera abrupta por el miedo, ni permitir que el crimen organizado gane la partida porque nosotros -dijo- debemos ser vigilantes. El periodista pidió estar atentos a lo que pasa y denunciar las anomalías que veamos, ya que una denuncia puede convertirse en una gran detención.
Ante la incompetencia de las autoridades, pidió elegir bien la próxima vez y preservar los sueños de los mexicanos representada en los niños, en quienes se debe sembrar la semilla del amor para que esto se convierta en un mejor país.