La mamá de Ana María Serrano, quien presuntamente fuera víctima de feminicidio por parte de su exnovio, respondió a un vídeo que pide justicia para el joven acusado
La madre de Ana María Serrano, la joven asesinada el pasado 12 de septiembre, presuntamente por su exnovio, expresó su opinión acerca de un vídeo creado por la madre del presunto agresor.
“Debe ser muy duro ser la madre del presunto feminicida, yo también me pongo en sus zapatos y tiene que ser horrible, pero eso no va a hacer que el presunto feminicida no lo sea”.
Esta fue la respuesta de Ximena Céspedes, mamá de Ana María Serrano, quien fue asesinada presuntamente por su exnovio el pasado 12 de septiembre dentro de su casa en un fraccionamiento de Atizapán, Estado de México, a la madre de Allan “N” quien publicó un video para exigir justicia por su hijo a quien calificó como un joven ejemplar.
“Tienen todas las pruebas y se tiene que hacer justicia sea el hijo de quien sea”, sentenció la mamá de la víctima.
En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, reveló que su hija había comenzado una nueva relación y que estaba feliz de haber iniciado su carrera universitaria en Medicina.
“Ana María ya estaba saliendo con alguien más, estaba muy contenta, creemos que ahí fue donde se detonó algo que no estaba escrito (…) Ana María perdió la computadora, creímos que la había dejado con su abuela, pero se la había llevado él y entró a todos sus mensajes”, narró.
La también presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) relató que Allan “N” sufrió mucho cuando terminó con Ana María, en junio pasado, y que desde entonces le enviaba mensajes y regalos hasta que la joven se cansó y decidió ponerle un alto.
“Le dio muy duro terminar con Ana María, yo decía pobre niño, de verdad le rompieron el corazón (…) Fueron muy felices en su momento, fueron unos niños normales, (…) hasta que él se volvió pesado”, señaló.
El día del feminicidio de Ana María, Ximena recibió mensajes de Allan haciéndose pasar por su hija y haciéndole creer que pretendía quitarse la vida.
“Los mensajes no fueron enviados desde el celular de Ana María sino desde su computadora, desde el WhatsApp de Ana María”, indicó.
De acuerdo con la madre de la joven de 18 años, en la audiencia se presentaron como pruebas mensajes que Allan “N” envió en días anteriores a Ana María, exigiéndole terminar su nueva relación, borrar sus historias de Instagram y regresar con él.
Ximena Céspedes se dijo sorprendida por el feminicidio de su hija, pues además de novios, Allan y ella fueron compañeros de escuela desde primero de secundaria, viajaron juntos, convivían entre ambas familias y procuraban jamás dejarlos solos.
Tras la vinculación a proceso de Allan “N”, la familia de Ana María solo espera justicia.
“Que la muerte de Ana María no quede en vano, la justicia nos dará un poco de paz, pero también espero que esa justicia demuestre a otras mujeres que están padeciendo lo mismo, que se puede lograr, y que esto no vuelva a pasar nunca más”, expresó Ximena Céspedes.
Afirmó que comenzará una campaña de prevención y educación, para alertar a los jóvenes que no pueden normalizar la violencia.
Finalmente, resaltó que estos casos siempre se ven lejanos hasta que nos toca o le pasa a alguien que conocemos.
“Me culpo muchas veces de que si yo hubiera hecho algo esto no estaría pasando, pero como ya no lo puedo hacer lo único que queremos nosotros es que no le pase a nadie más, porque esto no es doloroso, esto acaba a cualquier familia”, finalizó.