El Papa Francisco pidió que no se dividan los países, ni que se beneficie a los más ricos con la vacuna del Covid-19.
El Papa Francisco exhortó a que las futuras vacunas contra el covid-19 no se destinen primero “a los más ricos”, sino a quienes “más la necesitan”, para que así no se ahonde la desigualdad que ya viene provocado la pandemia en el mundo.
En su audiencia de los miércoles, retransmitida en directo desde su biblioteca privada el pontífice afirmó que no debe realizarse de dicha manera.
“Sería triste si en la vacuna del covid-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos”.
“El virus no hace excepciones y encontró en su camino devastador grandes desigualdades y discriminaciones, y las hizo crecer”.
Y en estos momentos en que los gobiernos de algunos países compiten por encontrar una vacuna efectiva, Francisco dijo que debe evitarse el “nacionalismo de las vacunas”.
“Por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, tenemos que sanar de un virus muy grande; el de la injusticia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles”.
Contenido relacionado:
Papa Francisco decreta la expulsión de sacerdote denunciado por abuso sexual
AFG