La policía de Los Ángeles anunció que ha iniciado una investigación debido a los altos niveles de ketamina encontrados en Matthew Perry al momento de su muerte.
La policía de Los Ángeles informó que se ha iniciado una investigación para determinar el origen de la ketamina que causó la muerte del actor Matthew Perry en octubre de 2023.
Según la investigación, Matthew Perry había recibido su último tratamiento una semana antes de su muerte, por lo que los rastros de ketamina en su cuerpo son realmente inusuales.
Las autoridades investigan cómo el actor de la serie “Friends” obtuvo la sustancia controlada, que normalmente se administra bajo supervisión médica.
Un informe forense, concluido en diciembre, determinó que Perry, de 54 años, murió de forma “accidental”; sin embargo, se encontraron “altos niveles” de ketamina en su sangre, lo que podría haber causado sobreestimulación cardiovascular y problemas respiratorios.
La ketamina, una droga de uso recreativo, también se utiliza por médicos como anestésico y para tratar la depresión y el estrés postraumático.
El departamento forense informó que Perry había recibido infusiones de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad.
Según los testimonios recabados por los oficiales a cargo de la investigación de su muerte, el actor, conocido por su papel de Chandler, había permanecido sobrio durante los últimos 19 meses.