Reconoció que los mercados públicos tienen una relevancia en la actividad económica de la capital, ya que constituyen la fuente de empleo de más de 250 mil personas.
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, realizó un recorrido por el Mercado de Jamaica, donde se presentó con los comerciantes y les pidió su voto de confianza para las próximas elecciones.
De visita en la Delegación Venustiano Carranza, la candidata aseguró no tener jefes, “yo si puedo hacer mucho por los ciudadanos”, afirmaba la nueva aliancista ante la mirada de los comerciantes que en su mayoría la desconocían.
Durante casi dos horas, Carpinteyro Calderón recorrió el mercado de flores, saludó y se tomó fotos con la mayoría de los vendedores y algunos clientes que lograban reconocerla, ahí la aspirante comentó que, de ser jefa de Gobierno, implementará un programa integral de rescate y preservación de los mercados públicos.
“Se requieren urgentes medidas de protección que beneficien a locatarios, trabajadores y usuarios. La mayoría de los mercados públicos se construyeron entre los años 40 y 60 del siglo pasado y ahora ya están obsoletas”, dijo la candidata.
Carpinteyro reconoció que los mercados públicos tienen una relevancia en la actividad económica de la capital, ya que constituyen la fuente de empleo de más de 250 mil personas, cubren 23% del abasto de los capitalinos y generan una derrama económica de 9 mil millones de pesos al año, por ello aseguró que su gobierno tendrá prioridad en la implementación de este programa de rescate y preservación.
En otro momento, personas de la tercera edad solicitaron a la candidata gestionar temas relacionados con sus pensiones, ya que dicen que sólo reciben la mitad; también le expresaron inconformidades por los altos costos en los pagos del agua y el predial, ya que en zonas habitacionales de esa demarcación les cobran “como si fueran hoteles o centros comerciales”.
Contenido relacionado
Purificación Carpinteyro: ¡Basta ya de criminalizar la marihuana en la CDMX!