Diputadas del PES y MORENA sostuvieron una riña por el control de la Dirección de Finanzas de XV Legislatura estatal
Sin importar la Fase Dos de la pandemia del coronavirus en México, diputados del Congreso de Baja California Sur se pelearon a golpes y mordidas.
Las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz (PES) y Rosalba Rodríguez López (Morena) protagonizaron una riña por el control de la Dirección de Finanzas, en la que terminaron mordiéndose una a la otra.
El conflicto comenzó cuando diputados de Morena intentaron ingresar a la fuerza a la oficina de la Dirección de Finanzas y contrataron a un cerrajero que la abriera pese a que estaba resguardada por los diputados del PES, PAN, PRI, PRD, Partido Humanista.
Durante el conflicto por que unos querían entrar y otros negaban el acceso, las legisladoras se empujaron y golpearon y posteriormente Lorenia Lineth expresó haber sido mordida por Rosalba.
“Miren la mordió la diputada Rosalba, te vamos a demandar, ¡Te pasaste Rosalba!, le gritaba la legisladora del PAN, Elizabeth Rocha a la morenista.
Por su parte Lorenia Lineth fue acusada por Rosalba Rodríguez López de iniciar la pelea, pero la diputada panista adjudicó a la morenista la primera agresión.
Elementos de la Guardia Nacional intervinieron en la pelea para evitar más agresiones.
Con información de BCS Noticias
Contenido relacionado:
Diputados aprueban reforma que permitirá la reelección
AFG