Un video que circula en redes sociales da cuenta de las actitudes que algunos infractores asumen para defenderse cuando la policía pretende sancionarlos así como del actuar de los agentes que al parecer quieren cumplir con su labor, pero ¿quién tiene la razón?
Un video que circula en redes sociales y que fue grabado en una de las calles de la Ciudad de México muestra una situación en la que es difícil señalar quién está actuando correctamente, ya que, no se tienen todos los elementos para emitir un jucio, sin embargo, el hecho da cuenta de un enfrentamiento entre dos jóvenes motociclistas y tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El video muestra a dos jóvenes que están en una vía pública a lado de una motocicleta. Junto a ellos se encuentran dos policías y una patrulla estacionada.
Aunque no queda claro en el video, aparentemente los sujetos pudieron haber cometido una infracción que los llevó a ser detenidos por los agentes y hasta ese momento todo está tranquilo. Incluso, uno de los policías está recargado en la patrulla, tipo vehículo de cuatro puertas.
En seguida llega otra patrulla, tipo pick up, y uno de lo oficiales se acerca para abrir la puerta trascera y otro se queda parado junto a los jóvenes.
Es justo ese momento en el que los dos hombres aprovechan que uno de los agentes está lejos para intentar meter la motocicleta a su domicilio.
El oficial que se quedó junto a ellos trata de detenerlos, pero le van ganando, por lo que al darse cuenta su compañero regresa rápido a ayudarle.
El oficial que venía conduciendo la patrulla, tipo pick up, se une a ellos para jalar la motocicleta que está practicamente dentro del domicilio.
Entre los tres policías jalan la moto hasta volverla a tener en la banqueta y comienza el forcejeo entre los hombres contra los uniformados.
De repente, el sujeto que está montado en la moto suelta de golpes al policía que al parecer sujeta el manubrio, por lo que empiezan los golpes entre ellos.
Según las imágenes del video, todo ocurre el 30 de junio de este año, pero no se conoce cuál fue el motivo por el que los policías detuvieron a los motociclistas; ni tampoco queda en claro porque los uniformados quieren asegurar la motocicleta para trasladarla a un depósito vehícular en una unidad que no corresponde para ese trabajo.
En este hecho surgen dos situaciones que dividen la opinión pública, pues según la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (SEMOVI) y la SSC de Tránsito, los elementos preventivos no pueden realizar labores de tránsito.
Pero, también es cierto que ningún ciudadano puede faltarle el respeto a ningún policía y en este caso, fue uno de los jóvenes el que dio el primer golpe.
Síguenos en Twitter