¿Xóchitl está perdida?
Con la brújula perdida sigue la precampaña de la virtual candidata del Frente, Xóchitl Gálvez, quién, en su más reciente pifia, anunció que Maximiliano Cortázar será su nuevo coordinador de Comunicación Social.
La llegada de este personaje, quien es mejor conocido en el ámbito político como Max Cortázar, traerá más negativos que positivos a la campaña de la senadora con licencia, que con nombramientos como el del baterista va directo a la derrota.
Le diré el motivo de mi anterior afirmación. Max Cortázar es un hombre cercano al expresidente Felipe Calderón Hinojosa; incluso, estuvo al frente de la misma posición en la campaña presidencial del panista y es el artífice de contratar y traer a nuestro país, al consultor español Antonio Solá, a quien se le atribuye la campaña negra contra Amlo, con un slogan lapidario: “es un peligro para México”.
Dicha frase se convirtió en una operación negra, exitosa, en función de la repetición en todos los medios y por todos los medios.
Max Cortázar es señalado por diversas irregularidades en el aérea en la que estuvo al frente. Por tal motivo, Felipe Calderón Hinojosa, lo protegió al conocer que, en 2012, Acción Nacional iba a perder la Presidencia de la República y le consiguió una diputación plurinominal en la Cámara de Diputados.
La llegada de este personaje oscuro a la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, demuestra la desesperación de cada uno de los integrantes del Frente, ya que no despega ni con turbosina su candidata, o quizá, ya están planeando una nueva versión de la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, para poder posicionarla o al menos de que se hable algo de ella, esto ante el salto en escena del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, que junto con su esposa, pretende desplazar a Xóchitl Gálvez y al Frente hasta el último lugar de la contienda electoral.
Te podría interesar: Alito sepulta a la oposición en CDMX
Sedena duda de la policía de Jalisco
Las cosas están que arden en Teocaltiche, Jalisco, ya que, en el Gobierno Federal, cuentan con claras evidencias de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tienen vínculos con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La muerte de tres elementos del Ejército Mexicano puso al descubierto tales acusaciones, de las cuáles el titular de dicha dependencia, Juan Bosco Pacheco, no dice ni una palabra, a pesar de que supuestamente, sus oficiales tomaron el control de la seguridad de Teocaltiche.
El parte de guerra que el secretario Luis Crescencio Sandoval rindió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que los policías de Jalisco, nunca llegaron a apoyarlos, cuando por la frecuencia de radio les alertaron que los efectivos del ejército fueron víctimas de una emboscada y a pesar de esto hicieron caso omiso al llamado de auxilio.
En respuesta, la Sedena desplegó más de mil soldados a Teocaltiche que serán acompañados de tres aeronaves, con el único propósito de dar con los homicidas de sus compañeros y también para investigar a los policías del gobernador, Enrique Alfaro, ya que está afrenta la cobrarán muy caro.
Raúl García Araujo