Continuidad de Ernestina Godoy pende de unos votos
La ratificación de Ernestina Godoy para un nuevo periodo de cuatro al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se ha convertido en una venganza política, más que un tema de procuración de justicia.
Lo que sí debemos celebrar es que la titular de la FGJCDMX dio un golpe certero al Partido Acción Nacional (PAN) capitalino al poner al descubierto el llamado Cártel Inmobiliario, mediante el cual se hicieron millonarios varios personajes de primer orden del panismo. Son precisamente éstos, los que han lanzado una campaña de desprestigio contra la funcionaria.
Los panistas tienen claro que, en caso de seguir Ernestina Godoy como Fiscal de Justicia capitalina, se convertiría en una amenaza para sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones en la Ciudad de México el próximo año.
Esto por una sencilla razón, ya que varios de los involucrados en el Cártel Inmobiliario, que en este momento cuentan con fuero tanto en la Cámara de Diputados local como en la federal, no pueden pedir licencia para dejar su encargo y así buscar un nuevo cargo de elección popular en el proceso electoral de 2024, ya que de hacerlo automáticamente lo pierden y la fiscal puede solicitar órdenes de aprehensión contra ellos, que lejos de conseguir un lugar en la boleta electoral, obtendrían un número de ingreso con todo y fotografía para un penal.
Es por eso por lo que los líderes del PAN se han enfrascado en una lucha sin cuartel y de desprestigio al trabajo de Ernestina Godoy, para evitar a toda costa su ratificación por otros cuatro años a partir del próximo primero de enero.
Todo indica que su narrativa va funcionando, puesto que ya consiguieron el apoyo de los legisladores del PRI en el Congreso de la Ciudad de México para evitar la ratificación de la funcionaria, y están dando voz a todo el enemigo que tenga para intentar denostarla.
Sin embargo, ahora viene la estrategia de negociación, política y mediática, que lanzará el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, para conseguir por todos los medios la ratificación de Ernestina Godoy, sobre todo porque desde Palacio Nacional salió la orden que debe seguir en el cargo, cueste lo que cueste.
En los próximos días veremos si es cierto eso que dicen los priistas que no apoyarán tal solicitud, ya que en medio de las negociaciones seguramente tirarán su bandera de guerra, para ir por sus propios intereses.
Te podría interesar: Harfuch rebasa a Brugada
Alerta de fracturas en Morena
Por fin llegó el día en que se darán a conocer los nombres de quienes serán las candidatas y candidatos de Morena a las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el proceso electoral de 2024.
No será un día de campo para el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, ya que tiene en sus manos la posible fractura del movimiento de la Cuarta Transformación.
A pesar de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se encuentra en la ciudad, ya que anda en una gira de trabajo por Baja California, estará al pendiente de los acontecimientos, ya que tomó el control de la elección.
La orden que giró a Mario Delgado es buscar en todo momento la unidad del partido y del movimiento. Será cuestión de horas para conocer si el dirigente nacional de Morena, cuenta con capacidad de diálogo para tan importantes candidaturas.
Zacatecas, una maderita que no agarra barniz
El Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal, de verdad que está de vergüenza. No lo va a creer estimado lector, pero desde la cuenta de la red X de la Secretaría de Obras Pública del estado intentaron presumir las diversas “acciones de bacheo en tramos aislados de la carretera Sombrerete-Chalchihuites, en cumplimiento al compromiso del Gobernador David Monreal de rescatar las carreteras y vialidades de Zacatecas”.
Sin embargo, las fotografías que publicaron eran de pena ajena. Lejos de mejorar la vialidad se observaba como una zona de guerra la carretera y los trabajos de bacheo de pésima calidad.
Alguien en el gobierno de Zacatecas se dio cuenta de la vergüenza de la publicación y lo borraron de inmediato, pero con lo que no contaban es que el influencer @CmtePerro lo vio y le tomó captura para evidenciarlos y hacerlo viral.
No cabe duda que, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “hay maderitas que nomás no agarra el barniz”, un ejemplo de esto es el gobierno de David Monreal.
Raúl García Araujo