TV UNAM amplía su cobertura en México
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está de manteles largos por partida doble, ya que mientras Leonardo Lomelí Vanegas, asumió este viernes la Rectoría para el periodo 2023-2027, TV UNAM se encuentra casi lista para ampliar su cobertura y llegar así a más de 22 millones de televidentes.
Todo indica que los astros se alinean para el nuevo Rector de la máxima casa de estudios del país, quien rindió protesta este viernes en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario.
Uno de los primeros asuntos a tratar por el doctor Lomelí Vanegas, será el cambio de frecuencia del canal de la universidad que le permitirá llegar a un mayor número de hogares en nuestro país.
Para tales fines, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló que TV UNAM cambie su antena transmisora de Ciudad Universitaria al Cerro del Chiquihuite, lo que le permitirá ampliar sustancialmente el alcance de su señal.
Todo esto porque el IFT autorizó el cambio del canal de transmisión 20 (506-512 MHz) al canal de transmisión 11 (198-204 MHZ), lo que significa que la audiencia seguirá sintonizando la programación de TV UNAM a través del 20.1 en sus televisores, pero con mejor calidad de video y mayor potencia.
Enhorabuena para TV UNAM, que ha pasado de ser una pequeña productora que peleaba tener espacios en las cadenas privadas, a convertirse en un medio que esperamos no se deje contaminar como lo ha hecho el Canal 11.
Te podría interesar: Continuidad de Ernestina Godoy pende de unos votos
Morena, ¿fortalecido en la CDMX?
El Frente Amplio por México que le apostó a la división de Morena en la Ciudad de México con la elección de su aspirante al gobierno de la capital, se quedó con las ganas. Lejos de provocar la fractura, todo parece indicar que el partido guinda salió fortalecido de esa contienda interna
El ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, mostró el temple que lo ha caracterizado, incluso, cuando ha estado en peligro su vida, y dejó el camino libre para que sea la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la candidata de Morena, al Gobierno de la Ciudad de México.
Las fotografías publicadas por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, al lado de ella, significan que irán juntas, sin divisiones, en la contienda electoral de 2024. ¿Será?
Y donde sí “hay tiro”, como dicen los cronistas del box, es en la oposición; hasta ahora no se tiene claro quién será el candidato, ya que, por el PRI, todo apunta a que irá el ex alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, mientras que del lado del PAN será Santiago Taboada quien represente al partido blanquiazul en el proceso.
Nos dicen que los panistas se niegan a cumplir su compromiso dentro del Frente Amplio por México, en el sentido de que la candidatura a la Presidencia de la República era para Acción Nacional y en la Ciudad de México sería el PRI el que impulsara al abanderado.
Ello hace inminente la fractura en la oposición, contrario a lo que se esperaba, que fuera en Morena.
Y lo peor para la alianza opositora es que si no se ponen de acuerdo, y con ello alistan la mesa con mantel guinda a Morena y aliados, las delegaciones también pueden venir como fichas de dominó para los morenos, incluso algunas teñidas de blanquiazul y tricolor.
Raúl García Araujo