Todos hemos soñado con dar nuestro primer beso de amor, algunos hemos buscado que ese momento sea uno de los más románticos, espontáneos y perfectos, ¿te has preguntado por qué?
El cine no es únicamente un medio de entretenimiento, sino que ha llegado a convertirse en un espacio de influencia social que nos enseña cómo debería de ser nuestra reacción ante determinada situación.
Un ejemplo de ello son los besos en la pantalla grande, tantos y tan variados ósculos nos han hecho creer y fantasear con que nosotros deberíamos tener uno así por lo menos una vez en la vida.
Si no nos crees, aquí te presentamos los besos más famosos vistos en el cine.
- La Dama y el Vagabundo
En una romántica cena al aire libre, los dos perritos chocan sus narices al seguir un fideo en un plato de espaguetis. ¿Cursi a inverosímil? Tal vez, pero cuántos no hemos buscado recrear un “beso accidental” en nuestra primera cita.
- Spiderman
Luego de ser salvada por su héroe, Mary Jane recompensa a Spiderman con un beso que resguarde su identidad. Así se inmortalizó este encuentro labial en el que él está colgando cabeza abajo de una escalera de incendios en medio de la lluvia.
- Desayuno con Diamantes
Si de besos bajo la lluvia hablamos, aquí tenemos este clásico cuadro en el que tras una crisis emocional, una pareja busca a un gato perdido sin nombre en medio de una lluvia citadina mientras se escucha la canción Moon River, lo demás viene sobrando.
- Diario de una Pasión
Otro infaltable en nuestra memoria colectiva es el famoso beso de Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling) en el filme romántico The Notebook.
Todo en él es perfecto, la lluvia, la soledad del prado, la posición de los amantes, el deseo y el avivante fuego de un sentimiento que no ha terminado.
- Mi primer beso
Thomas J. Sennett (Macauley Culkin) y Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky) protagonizan uno de los besos más tiernos de la historia del cine.
La inexperta pareja practica dándose picos en los brazos antes de pasar a mayores. Y, cuando por fin prueban el contacto labial, lo hacen con los ojos cerrados.
- Ghost
Uno de los encuentros más recordados por todos los amantes a las películas de romance. Ya sea el beso que desata el amoroso preámbulo cuando Molly (Demi Moore) se encuentra modelando barro, o cuando el espectral Sam (Patrick Swayce) se despide de ella momentos antes de partir a la eternidad.
- Titanic
El famoso beso entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en la proa del barco más grande conocido por la historia, es uno de los ósculos más representativos en la historia del cine, sin olvidar que gracias a ese primer encuentro se logró el segundo encuadre más recordado: la mano en una ventana sudada de un automóvil.
Besos llenos de arte
El beso es un acto universal con el que expresamos deseo, amor y afecto. Nadie ha estado exento de soñar con dar o recibir uno, no importa la época.
Los seres humanos amamos besar, imaginar y eternizar ese pensamiento, por ello, si no te identificaste con ninguno de los besos de película que te compartimos, aquí te damos un plus de los cinco besos que a lo largo de la historia del arte.
- El beso. Episodio de la juventud
La obra del pintor italiano Francesco Hayez fue realizada en 1859, y plasma las costumbres del siglo XVI. En ella, el artista quiso dar vida a dos jóvenes enamorados que se besan con inaudita pasión.
Tanto la carga emotiva como la elegante escenografía y el fuerte valor civil convierten el cuadro en el manifiesto del arte romántico italiano. Actualmente la escena se encuentra en la pinacoteca de Brera, en Milán.
- El beso de Gustac Klimt
El beso pintado por el austriaco Gustav Klimt simboliza la unión entre amor y lujuria. La obra fue realizada entre 1907 y 1908 y se ubica en la galería Belvedere, en Viena. En el centro de la obra se puede ver a dos amantes que se dejan llevar por un beso apasionado.
Las dimensiones gigantes de la pintura, 180 x 180 cm, y la brillante pátina dorada que decora el cuadro dejan sin aliento a todos los que la observan.
- Los amantes
Los amantes del artista belga René Magritte, de 1928, representa el beso entre un hombre y una mujer que tienen la cara cubierta por unas sábanas. El cuadro tiene dos versiones, ambas pertenecientes al mismo año de creación.
La primera se encuentra en el museo de Camberra de la Galería Nacional de Australia, mientras que la segunda pertenece al Museo de Arte Moderno, M.o.M.a de Nueva York. Los protagonistas del cuadro transmiten angustia e inquietud en el espectador porque las dos siluetas no pueden verse ni son capaces de comunicar.
- Kiss II
Roy Fox Lichtenstein, uno de los más celebres exponentes del pop art americano, realizó en 1963 la colorida pintura del Kiss II. La obra refleja a dos protagonistas del mundo del cómic enlazados por un beso apasionado.
El éxito del cuadro fue tal que la obra fue vendida por 600 millones de pesetas a un representante de la galería Fuji, en Tokyo, en nombre de un coleccionista japonés, cuyo apellido se conoce como Wanibuchi.
- El Beso de Rodin
Una obra maestra de la escultura, es El Beso creada por Auguste Rodin en el año 1882. El trabajo esculpido en mármol puede contemplarse en el Museo Rodin de París. La obra representa a dos personajes de La Divina Comedia que murieron a manos del marido de ella y, por tan grave pecado, fueron condenados al infierno de Dante.
6. Beso del Día de la Victoria sobre Japón
Por último y como una mención aparte tenemos el famosísimo beso que le dio la vuelta al mundo en 1945. Un beso cien por ciento real y espontáneo que fue capturado por el lente de Alfred Eisenstaedt a los pies del Times Square, el día en que se anunció la victoria de los Estados Unidos sobre Japón y que marcaría el fin de la Segunda Guerra Mundial.
En ese momento, una enfermera y un marinero que no se conocían, se besan para celebrar la noticia y compartir con el mundo la alegría y la esperanza de tiempos mejores… algo que sólo puede pasar en la vida real.
¿Y tú? ¿Con cuál de los besos más famosos te quedas?
Contenido relacionado