Italia ha dado una de las mejores gastronomías del mundo, sus platillos han estado en la mayoría de los hogares, pero ¿Cuáles son los mejores?
El 17 de enero se celebra el Día Mundial de la Cocina Italiana, cuyo objetivo es proteger el derecho de los consumidores de todo el mundo a obtener comida italiana auténtica y de calidad, cuando van a restaurantes denominados “italianos”.
La gastronomía que Italia le ha dado al mundo, forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, esta cocina ocupa el sexto puesto a nivel mundial dentro de las mejores gastronomías, pero el primero en comercialización.
En todo el mundo, hay pizzerías, también en casi todos los hogares se prepara espaguetti, por su puesto con sus variantes locales, pero siendo la base el platillo italiano.
Las caricaturas, películas, programas y demás han hecho referencia a esta comida, pero más allá de la pizza, la lasaña y las pastas, hay otras cosas que destacan su gastronomía.
Te presentamos los cinco mejores platillos de la cocina italiana.
5.- Sopa Minestrone
Muy popular plato de la cocina italiana, es como una sopa de verduras, pero va acompañada de pasta, sus principales i gredientes son: zanahorias, cebollas judías, apio y tomates.
La pasta es a gusto personal, así como otras verduras.
4.- Risotto
Un plato hecho con arroz, hay muchas formas de prepararlo, con setas, pollos, espinacas, mariscos; su cremosidad lo hace relamente especial y único, distinguiéndolo de cualquier otro arroz del mundo.
3.- Carpaccio
Láminas crudas muy finas de carne o pescado, aderezadas con aceite de oliva, sal, jugo de limón, y no podía faltar, queso parmesano.
Aunque es un plato de reciente invención, ha cobrado mucha popularidad en todo el mundo.
2.- Ñoquis
También conocidos como Gnocchi, es una especie de pata elaborada con harina, papas y queso ricota, se le puede poner otros ingresientes, como espinacas, plátano, etc.
Son muy ricos y sencillos de preparar.
1.- Pasta
La especialidad de Italia, es difícil decidirse por un platillo en especial, pero sin dudar es lo más popular de esta gastronomía.
Aquí agruparemos espaguettis, lasañas y desde luego la pizza. En cuanto al primero sría preparado a la Carbonara la opción más representativa.
La lasaña boloñesa sería también la ganadora, acompañada de salsa bechamel.
Y la pizza, sería la Margarita, que es la más representativa de Nápoles.
Bonus: Tiramisú
Como toda buena gastronomía, también incluye postres, por eso incluimos uno relamente delicioso, el tiramisú.
Queso mascarpone , pan o galletas, café expreso y licor de café, esta combinación deliciosa, se consume fría y es perfecta para finalizar una comida italiana.
DMS
Contenido relacionado