Si eres un seguidor de Harry Potter debes conocer estos 8 lugares que existen en la vida real: desde castillos hasta calles y bosques, ¡vive la magia!
Te contamos de los lugares de Harry Potter que puedes visitar en la vida real, espacios a los que miles de fanáticos acuden cada año para sentirse dentro del mundo mágico.
La saga cinematográfica de Harry Potter nos transportó al mágico mundo de Hogwarts, encantando a millones de fanáticos en todo el mundo.
Aunque muchos de los interiores de las películas se recrearon en los estudios Warner Bros. en Leavesden, Inglaterra, gran parte de las escenas exteriores y varios escenarios interiores se filmaron en lugares reales del Reino Unido.
Te puede interesar: Actores que no lograron participar en Harry Potter
Estos escenarios no solo aportaron autenticidad visual, sino que también permitieron que los fanáticos identificaran locaciones emblemáticas que hoy se pueden visitar.
¿Cuáles son los lugares reales más famosos que suelen visitar los fanáticos de Harry Potter?
- Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter
Ubicado en Leavesden, Hertfordshire, este estudio ofrece una experiencia inmersiva en el mundo de Harry Potter. Si te das una vuelta, podrás explorar escenarios, vestuario y accesorios auténticos utilizados en toda la serie de películas.
El recorrido brinda información sobre el proceso de realización de la película, lo que permite a los potterheads caminar por lugares icónicos como el Gran Salón, el Callejón Diagon y el Bosque Prohibido.
- The Wizarding World of Harry Potter
Con tres sedes de estos parques temáticos, se trata de lugares que combinan el fanatismo con juegos mecánicos y atracciones.
Si bien aquí no se grabaron escenas, sí cuentan con reproducciones de escenarios de las películas.
Lugares de Harry Potter que existen en la vida real (y se pueden visitar)
- Castillo de Alnwick
Ubicación: Northumberland, Inglaterra
El Castillo de Alnwick se utilizó como el lugar donde Harry y los demás estudiantes de Hogwarts aprendieron a volar en escobas, aunque podemos verlo en otras escenas de las primeras películas.
Hoy en día, el castillo ofrece actividades temáticas de Harry Potter, como lecciones de vuelo en escoba, tanto para niños como para adultos. Además, se puede recorrer su arquitectura histórica y disfrutar de sus jardines.
- Catedral de Durham
Ubicación: Durham, Inglaterra
La Catedral de Durham, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se utilizó para representar los pasillos de Hogwarts. Algunas de las escenas más memorables, como Harry paseando con Hedwig, se rodaron aquí.
La buena noticia es que existen visitas guiadas que exploran tanto la historia de la catedral como su conexión con la saga de Harry Potter, solo toma en cuenta que sí se cobra la entrada.
- King’s Cross y el andén 9¾
Ubicación: Londres, Inglaterra
¿Sabías que sí existe el andén 9 ¾? Se encuentra en la estación King’s Cross en Londres (que funciona de verdad para transportarse).
Aunque la estación no tiene un muro real entre los andenes 9 y 10, los potterheads pueden visitar una recreación del carrito de equipaje que parece atravesar la pared; además, hay una tienda para comprar mercancía.
- Mercado de Leadenhall
Ubicación: Londres, Inglaterra
El Mercado de Leadenhall data de la época victoriana y fue el escenario para el Callejón Diagon en Harry Potter y la piedra filosofal. En particular, Bull’s Head Passage se utilizó como entrada al Caldero Chorreante.
Este mercado cubierto, lleno de tiendas y restaurantes, es una parada obligada para los fanáticos, solo que no encontrarás tiendas donde comprar varitas.
- Viaducto de Glenfinnan
Ubicación: Tierras Altas de Escocia
Si quieres vivir la experiencia del Expreso de Hogwarts, ¡se puede! En este viaducto se filmaron las escenas del tren cruzando hacia la escuela.
Además de ofrecer unas vistas espectaculares, puedes reservar tu boleto para el Tren Jacobite, un tren de vapor que recorre la misma ruta utilizada en las películas.
- Abadía de Lacock
Ubicación: Wiltshire, Inglaterra
La Abadía de Lacock es un monasterio medieval del siglo XIII, fue utilizada para rodar escenas de algunas clases, como la de Pociones o Transformaciones, así como la vida de estudiantes en Hogwarts.
Si vas de visita, puedes aprovechar también ir al pueblo, el cual también ha sido escenario de varias producciones, incluyendo Harry Potter.
- Valle de Glencoe
Ubicación: Tierras Altas, Escocia
Las impresionantes montañas y valles de Glencoe se utilizaron para representar los alrededores de Hogwarts en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, como el recorrido por el bosque en la última parte de la cinta.
Este paisaje escocés añadió un ambiente dramático y mágico a las películas, marcando la atmósfera más oscura de las películas.
- Catedral de Gloucester
Ubicación: Gloucester, Inglaterra
La Catedral de Gloucester se utilizó para filmar escenas en los pasillos de Hogwarts, incluidas las aterradoras inscripciones en las paredes durante Harry Potter y la cámara secreta.
Los tours temáticos de la catedral explican cómo se integraron estos espacios en la saga, ofreciendo una experiencia educativa y mágica.
Si planeas recorrer estos mágicos destinos, necesitas aplicar algunos consejos:
- Reserva con anticipación: algunos lugares, como los tours guiados en castillos, pueden llenarse rápidamente.
- Consulta horarios y precios: las tarifas de entrada y los horarios pueden variar según la temporada.
- Lleva tu cámara: no olvides capturar momentos mágicos en estos icónicos lugares y puedes revisar si hay spots ideales para las fotos, según las redes sociales.