El candidato presidencial señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no se detendrá, con o sin mesas de diálogo con el sector empresarial, pues es una obra necesaria para el país.
Tras haber sostenido un desayuno en las oficinas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y con la presencia de los panistas Gustavo Madero Muñoz y Rocío Reza Gallegos, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció a favor de respaldar la lucha en la entidad contra la corrupción.
Al ser cuestionado por los reporteros durante su conferencia mañanera en Ciudad Juárez, el panista se refirió a la creciente inseguridad en la entidad del norte y al repunte en la tasa de homicidios, de los cuales responsabilizó al exgobernador César Duarte.
Señaló que Javier Corral “recibió un estado literalmente quebrado y saqueado en las finanzas públicas, es decir, la corrupción del sexenio anterior tuvo consecuencias y se ha hecho un esfuerzo enorme por reestabilizar las finanzas públicas, el cambio ya empezó, por supuesto que va a tomar tiempo, pero vamos, sin duda alguna, por la ruta correcta”, dijo a la par que refrendó el apoyo para el gobernador.
Por otra parte, Anaya Cortés presentó cuatro ejes de su propuesta de gobierno para la educación. Se dijo abierto al diálogo con todas las fuerzas, incluida la CNTE y el SNTE, para llegar a acuerdos, pero todos dentro de la legalidad.
Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dijo que la obra no se detendrá, con o sin mesas de diálogo con el sector empresarial, pues es una obra necesaria para el país.
En materia de seguridad, dijo que la Marina y el Ejército seguirán en las calles haciendo tareas de seguridad pública.
“Con más inteligencia, no solamente descabezar, sino realmente desmantelar a las organizaciones del crimen organizado. Segundo, es necesario duplicar la fuerza de la Policía Federal. Tercero, certificar a todos los policías del país. Cuatro, evitar que las armas lleguen a los delincuentes, esto es un asunto que tiene que ver con la relación bilateral con Estados Unidos, recuerden ustedes que cada año están entrando de Estados Unidos a México 200 mil armas, por lo menos, de manera ilegal, y nosotros nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y en la Marina hasta en tanto contemos con policías verdaderamente confiables, certificados, profesionales, bien pagados”, sostuvo.
Posteriormente Ricardo Anaya se reunió con jóvenes juarenses emprendedores en el Technology Hub.
Contenido relacionado
Ricardo Anaya presenta siete planteamientos de política exterior