Los franeleros del Eje 10 Sur, se convirtieron en auxiliares viales con el respaldo de los habitantes de la zona
Franeleros de la calle Iglesia se convirtieron en auxiliares viales, como parte del reordenamiento del Eje 10 Sur.
Debido a que ya no pueden estacionar, cuidar y lavar carros en la vía pública, franeleros de la zona se pusieron de acuerdo con los residentes para cumplir otras funciones que ayuden a la comunidad y que a su vez les genero un sustento económico.
Martín Ramírez Peña, exfranelero, sostuvo que antes cuidaban los coches, pero a partir de que se pusieron los discos, les dieron la opción de no correrlos y trabajar haciendo auxilio vial y labores de limpieza para no dejar de tener un ingreso.
Se trata de siete exfraneleros que desde temprano están ayudando a cruzar la calle a las personas, apoyan a agilizar el tránsito, barren charcos y mantienen limpia la calle, a cambio, la asociación de colonos les ayuda con 200 pesos diarios.
Gustavo Juárez, representante de la asociación de colonos de las calles iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, fraternidad, canoa y la otra banda, señaló que han tenido acciones que van dirigidas a que sea dignificado el servicio que prestan a la comunidad, pues normalmente esos trabajadores están enfrentados con los vecinos, con estas medidas se ha logrado tener una gran comunicación y un acercamiento con ellos.
Ante la posibilidad de que el gobierno instale parquímetros en la calle de Iglesia, la propuesta de los vecinos y exfraneleros es que los incorporen al proyecto como trabajadores formales.
Contenido relacionado