
Viajar de CDMX a Acapulco implica considerar varias casetas en el presupuesto para 2025, ya que el cobro en la Autopista del Sol se ha reanudado.
Los viajeros que se dirigen de la Ciudad de México a Acapulco deben considerar varias casetas de cobro como parte de sus gastos para estar preparados económicamente.
Te puede interesar: Karla Fernanda, aspirante a cantante, fue acusada de matar a su madre y tío en CDMX
El recorrido es de poco más de cuatro horas desde la capital del país hasta el bello puerto acapulqueño, uno de los destinos favoritos para muchos turistas nacionales e internacionales.
Es importante destacar que, desde finales de marzo se reanudó el cobro de peaje en la Autopista del Sol, por lo que es algo que, propietarios de vehículos que piensan realizar un viaje, lo tomen en cuenta.
Gasto en casetas de CDMX a Acapulco en 2025
Aquellos que salen desde la capital del país hacia Acapulco, pasarán por cinco casetas de cobro y el maxitunel, cuyos gasto es:
- Tlalpan: 149 pesos
- Alpuyeca: 95 pesos
- Paso Morelos: 200 pesos
- Palo Blanco: 182 pesos
- La Venta: 163 pesos
- Maxitúnel: 101 pesos
Es decir, los turistas que salen desde la CDMX a Acapulco tendrían un gasto total de 890 pesos en casetas; de ida y vuelta, tienen que contemplar mil 780 pesos, además de la gasolina para su vehículo.
Reanudó cobro de peaje en Autopista del Sol
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, a partir del 22 de marzo del 2025 se reanudaría el cobro de peaje en la Autopista del Sol, en las plazas de:
- Paso Morelos
- Palo Blanco
- La Venta
- La Venta Bis
Lo anterior, luego de los daños que había provocado el huracán John en el estado de Guerrero, razón por la que se había suspendido el cobro de peaje en la autopista de Cuernavaca a Acapulco.
Los propietarios de vehículos pueden pagar a través de diversos sistemas de cobro como efectivo y telepeaje, mediante TAG electrónico.
¿Qué visitar en Acapulco?
La Quebrada
- Famoso acantilado donde clavadistas profesionales se lanzan desde alturas de más de 30 metros. Es uno de los espectáculos más emblemáticos de Acapulco, especialmente durante el atardecer y por la noche.
Playa Caleta y Caletilla
- Playas tradicionales y familiares, ideales para nadar y relajarse. Cuentan con aguas tranquilas y numerosos restaurantes de mariscos.
Fuerte de San Diego
- Fortaleza histórica construida en el siglo XVII para proteger el puerto de ataques piratas. Actualmente funciona como museo con exhibiciones sobre la historia colonial y marítima de la región.
La Costera Miguel Alemán
- La avenida principal del puerto, llena de vida tanto de día como de noche. Aquí se concentran hoteles, centros comerciales, bares, restaurantes y playas populares.
Laguna de Tres Palos
- Un sitio natural ubicado a las afueras de Acapulco. Es ideal para paseos en lancha, observación de aves y disfrutar de un entorno tranquilo y menos turístico.