
Apodado también “Red Flag”, Benavidez se autodefinió como el rival más peligroso en el boxeo actual.
David Benavidez responde a las críticas del ‘Canelo’ Álvarez después de varios días, en los que lo calificó como alguien que se cree “Superman” y lo acusó de ser irrespetuoso y de no ser campeón.
En una entrevista con Mystic Zach, Benavidez —conocido como “The Mexican Monster”— señaló que Álvarez prefirió tomar una ruta diferente, eligiendo enfrentar a un rival más pequeño en lugar de darle a los aficionados una gran pelea.
“En mi opinión, Canelo podría hacer su mejor pelea contra mí porque sería la mejor pelea del boxeo. Le daríamos a la afición mucha emoción, pero él quería ir por otro camino. Quería pelear con alguien que venía de las 147 libras, un tipo más pequeño”, comentó Benavidez.
Apodado también “Red Flag”, Benavidez se autodefinió como el rival más peligroso en el boxeo actual, aunque poco rentable para otros peleadores, lo que, según él, explica por qué no lo mencionan.
“Mi nombre no se menciona porque soy el peleador más peligroso del mundo, pero por el que menos dinero se paga. Todos estos peleadores, creo, lo ven todo como un negocio. No era así, pero siento que la dinámica está cambiando”,, afirmó el invicto púgil, quien ostenta un récord de 30 victorias, 24 de ellas por nocaut.
Te puede interesar: Osmar Olvera no avanza a final de la Copa del Mundo de Clavados
Lejos de afectarle, Benavidez considera que las críticas prueban que ya no lo ignoran y reconocen su nivel. Además, insistió en que Álvarez debería medirse con oponentes de su misma división, como Terence Crawford.
Mientras tanto, ‘Canelo’ se prepara para enfrentar al cubano William Scull el próximo 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita, en una pelea que se celebrará a las 6:00 de la mañana (hora local). El objetivo del mexicano es convertirse nuevamente en campeón indiscutido de los supermedianos. Scull, por su parte, es el actual poseedor del título de la FIB.