La mandataria explicó que el incremento se pudo realizar gracias a un ahorro de 300 millones de pesos en un contrato con la compañía Telmex
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció un incremento salarial de tres mil 809 pesos para los operadores de la línea telefónica de emergencias 911.
En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la funcionaria detalló que con el aumento, todos los operadores ganarán nueve mil 513 pesos a partir del 16 de mayo.
Asimismo, los operadores de Locatel que recibían un suelo entre cinco mil 704 pesos y ocho mil 450 pesos tendrán un salario homologado de nueve mil 513 pesos; la mandataria explicó que el incremento se pudo realizar gracias a un ahorro de 300 millones de pesos en un contrato con la compañía Telmex.
Además, Sheinbaum dio a conocer que Juan José García, director del C5 y José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Gubernamental, lograron esta negociación con Telmex.
A su vez García habló de las mejoras que habrá en el servicio de atención telefónica.
“Esperamos llevar a seis segundos el tiempo máximo de espera en la atención de una llamada, y así abatir los niveles de abandono que tenemos actualmente del 13 por ciento, y llevarlo hasta sólo uno por ciento” dijo
Y destacó que habrá personal médico en todos los turnos de atención del 911, quienes participarán en un nuevo programa de primeros auxilios vía telefónica.
Los sistemas #911 y @locatel_mx funcionan gracias a sus operadores. El día de hoy les hicimos un reconocimiento, además de ampliar el número de plazas, tendrán un incremento salarial logrado gracias al ahorro en las contrataciones de servicios de telefonía. pic.twitter.com/DE7L0p7tDY
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 10, 2019
Contenido relacionado:
Cuatro áreas naturales protegidas se abrirán al público en la CDMX