La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que desde este viernes comenzó el censo de afectados en Acapulco para otorgarles los apoyos.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este viernes comenzó el censo en Acapulco y municipios afectados por el huracán John, para entregar 8 mil pesos a los damnificados para la limpieza de sus viviendas.
Te puede interesar: Beca ‘Rita Cetina’ para nivel básico; conoce los beneficios para estudiantes
En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la Secretaría de Bienestar inició este viernes los recorridos. La mandataria federal destacó que maquinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, operan en la región para las labores de limpieza integral.
“A partir de este censo se va a dar un apoyo de limpieza de ocho mil pesos y después, una vez revisado cuáles son las afectaciones, pues se daría el siguiente apoyo a la población. Y al mismo tiempo están llegando maquinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para hacer una limpieza integral del puerto de Acapulco”, expuso.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que actualmente uno de los principales trabajos que se efectúan en Acapulco es el restablecimiento de los sistemas de bombeo de agua potable, el desazolve y la rehabilitación de caminos.
“Uno de los temas relevantes que tenemos trabajando en estos momentos y por instrucciones de la presidenta es coordinar todo el restablecimiento del servicio del agua en los cuatro puntos que distribuye el agua en Acapulco. La Marina se encuentra haciendo desazolve, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes está rehabilitando todos los caminos”, dijo.