Durante las manifestaciones en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, Danny Ocean hace un llamado a los familiares de la FANB y de los cuerpos policiales.
El músico venezolano Danny Ocean realizó un emotivo llamado a los familiares de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales, pidiéndoles que intenten hacerles entender la necesidad de evitar más derramamiento de sangre.
Ocean publicó un mensaje en medio de las masivas manifestaciones en Venezuela, que surgieron después de que la autoridad electoral declarara a Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales, las cuales la oposición ha denunciado por irregularidades en el conteo de los votos.
Las elecciones del domingo en Venezuela habían generado grandes expectativas de cambio. Tras 25 años de gobierno socialista iniciado por el fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro enfrentaba el mayor desafío electoral desde su llegada al poder hace 11 años, compitiendo contra Edmundo González, el candidato unificado de la oposición.
La líder opositora María Corina Machado rechazó el resultado a favor de Maduro, afirmando en una rueda de prensa: “Ganamos, y todo el mundo lo sabe”, destacando que en el 40% de las actas en su poder, González había obtenido el 70% de los votos.
Te podría interesar: Nacho Cano acusado por delitos contra derechos de extranjeros
Las protestas por la sospecha de fraude electoral han resultado en varios muertos y cientos de detenidos en menos de 24 horas.
Danny Ocean también expresó su preocupación por la posibilidad de que la situación en Venezuela provoque una nueva ola de migración masiva.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), casi 8 millones de personas han salido del país desde 2014 debido a la crisis económica y socio-política.
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) advierte que para finales de este año podría haber alrededor de 6,82 millones de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe, con 4,71 millones de ellos necesitando asistencia.