Muchas cuentas de Twitter verificadas y de gente o empresas conocidas comenzaron a publicar mensajes en los que ofrecían regalar bitcon
El 15 junio del año pasado, las cuentas de Twitter de grandes personajes del mundo de la música, la tecnología y la política ofrecieron depositar dinero en una cartera de Bitcoin para devolverlo duplicado sin tener que hacer nada.
Al menos 130 cuentas de Twitter de personalidades en Estados Unidos, como Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, Kanye West, Wiz Khalifa, Warren Buffet, Michael Bloomberg, y hasta empresas como Apple y Uber fueron víctimas de este ataque.
Muchos cayeron en lo que en realidad se trataba de una estafa que había sido perpetrada por un adolescente estadounidense.
Al poco tiempo, The New York Times indicó que se trataba de un grupo de jóvenes sin nexos con organizaciones delictivas, quienes tuvieron acceso a las cuentas de Twitter después de organizarse por medio de Discord y gracias a un misterioso usuarios llamado Kirk en la plataforma de mensajería gustada por los gamers.
Hacia finales del mismo mes de los acontecimientos, Graham fue detenido en su apartamento en Tampa por las autoridades de Florida y culpado de varios cargos, entre los que destacaron fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica.
Graham Ivan Clark, actualmente con 18 años, ubicado en la ciudad de Florida, Estados Unidos, fue acusado de planear un ataque informático contra diversas cuentas en Twitter que pertenecen a celebridades con la intención de estafar a los seguidores de estas pidiéndoles criptomonedas.
También podría interesarte: Tras el hackeo a cuentas de alto perfil, se caen las acciones de Twitter
De acuerdo con las autoridades este miércoles, el joven ha sido sentenciado a tres años en una prisión juvenil tras un acuerdo con la fiscalía. Clark fue descrito en la sentencia como el autor intelectual del hackeo mundial “Bit-Con”.
El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que Clark, que tenía 17 años cuando fue acusado, pasaría tres años en una prisión de menores seguidos de tres años de libertad condicional, el máximo permitido por la Ley de delincuentes juveniles de Florida.
El fiscal agregó que el objetivo, tomando en consideración que el acusado todavía es considerado un niño para la ley, “es que aprenda la lección sin que su futuro sea destruido, siempre que sea posible” y por eso es que le están ofreciendo una oportunidad de rehabilitación.
Cabe señalar que Clark se declaró culpable de 30 cargos en su contra. Como parte del trato, entregó todos los bitcoin que tenía y acordó no usar computadoras sin el permiso o la supervisión de la policía.
A su vez las autoridades lo autorizaron a cumplir su sentencia en un centro de menores pero, si viola los términos de su libertad condicional, puede enfrentar una pena de al menos 10 años en una prisión para adultos.
Contenido relacionado:
Adolescente de 17 años es acusado por el hackeo masivo a Twitter
CAB