Yépez Ortiz se quejó específicamente de que se le ha negado el medicamento en contra del exceso de colesterol
José Antonio Yépez Ortiz, alias el “El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, recibió protección en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.
De acuerdo con medios, el sicario solicitó un amparo al afirmar que sufre de malos tratos y violaciones a sus derechos humanos por parte de las autoridades del reclusorio.
El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Segundo Circuito concedió en automático la protección de la justicia federal en contra de cualquier acto de autoridad que pueda poner en riego la vida del quejoso.
También podría interesarte: “Arriba el Marro”, gritan mujeres y niños a militares en Guanajuato #VIDEO
El acuerdo respectivo señala que “se concede al impetrante la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato, así como respecto de cualquier otro acto prohibido por el artículo 22 constitucional”.
Por lo que se sabe. Yépez Ortiz se quejó específicamente de que se le ha negado el medicamento en contra del exceso de colesterol que padece su organismo, y que no se ha autorizado su lista de visitas.
El Marro se encuentra se encuentra preso y vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y bajo acusaciones de otros delitos, como homicidio calificado, lavado de dinero, robo de combustible y delincuencia organizada.
Contenido relacionado:
Dan 40 años de prisión a “La Chola”, aliada de “El Marro” en Guanajuato
CAB