El elemento de la Marina y adscrito a la GN se encuentra preso en el penal de Puentecillas en la Capital de Guanajuato
Un Juez dictó prisión preventiva a un elemento de la Marina adscrito a la Guardia Nacional acusado del homicidio en contra de un estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG).
Se trata del segundo efectivo acusado de ser autor material del asesinato del muchacho de 19 años y de la tentativa de homicidio de sus compañeras universitarias.
El marino preso responde al nombre de Ángel. El juez aceptó la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para mantenerlo privado de su libertad en lo que se define su situación jurídica.
La audiencia será el próximo viernes a las 17 horas, y ahí, la defensa del elemento federal presentará pruebas a su favor.
Los elementos de la Guardia Nacional son acusados de haber asesinado al estudiante Ángel Ignacio Rangel, y de haber destrozado con una bala, la clavícula de una joven de 22 años de edad de nombre Alejandra Carrillo.
También podría interesarte: Imputan a otro agente de la Guardia Nacional implicado en la muerte de Ángel Yael
Ellos ocupaban junto con otros dos muchachos, asientos en la camioneta que fue baleada por los uniformados.
Cabe recordar que fue liberado un primer elemento de la Guardia Nacional al no encontrarse pruebas contra él.
El liberado fue el capitán Juan Manuel Becerra, quien estaba al frente del convoy que realizaba un patrullaje por la ex Hacienda del Copal en el municipio de Irapuato, vigilando un ducto de Pemex.
Este martes a las 9:00 de la mañana, se espera una marcha multitudinaria en la zona centro de la ciudad de Guanajuato, conformada por estudiantes, maestros y familiares de las víctimas para exigir justicia.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que habrá cero impunidad en caso de muerte de estudiante por elemento de la GN
CAB