Armando “N” fue detenido y puesto a disposición del Juez, quien dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que obtuvo imputación y prisión preventiva en contra de Armando “N”, “El Trascabo”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la directora del portal El Veraz Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.
El juzgador legalizó en audiencia la captura de El Trascabo y tras darle a conocer los detalles de la investigación en su contra le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año, según el proceso penal 356/2022.
La FGE sostuvo que la autoridad judicial se basó en las evidencias para considerar que hay elementos suficientes que aparentemente lo involucran en el doble crimen registrado afuera de una tienda de autoservicio, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en el sur del estado.
El martes, la Fiscalía de Veracruz informó la detención de Armando “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de las dos periodistas, ocurridos el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.
También podría interesarte: Gobierno federal anuncia plan de seguridad para periodistas independientes
En mayo, la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el presunto autor material del homicidio había sido detenido tras su localización en las inmediaciones del municipio de Naolinco de Victoria, Veracruz.
Sin embargo, la Fiscalía estatal liberó al detenido debido a que fue confundido con otra persona del mismo nombre.
Después de esto, el subsecretario de Seguridad informó que existían dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas.
El 9 de mayo, la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz.
También lee: Aumentan agresiones contra mujeres periodistas en México y son propiciadas en su mayoría por funcionarios públicos: Signa Lab
Con el homicidio de Yesenia y Sheila suman 11 los periodistas asesinados en el país en lo que va del año.
Contenido relacionado:
Congresistas de EE.UU. alertan aumento de asesinatos de periodistas en México
CAB