
Javier Duarte recibió de un juez federal la orden de prisión oficiosa preventiva por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el próximo domingo hasta que se determine su estatus jurídico.
Esto, luego de aproximadamente cinco horas, tiempo que duró la primera audiencia del político en México.
Después del término de la primera audiencia del exgobernador de Veracruz, la autoridad federal resolvió que la próxima audiencia se realizará el próximo sábado, así como su traslado a otro penal.
Esto se pudo lograr gracias a que sus abogados apelaron a la ampliación del término constitucional a 144 horas para determinar su situación legal.
De acuerdo con información preliminar, el exfuncionario, podría ser trasladado a un penal del Estado de Morelos tras la audiencia del sábado.
En la audiencia, el juez esclareció que la detención haya sido legal, además se le dieron a conocer los cargos de los fueros federal y común que se le imputan, entre ellos el desvío de recursos públicos y delincuencia organizada.
Duarte de Ochoa llegó este lunes a México extraditado desde Guatemala, donde fue detenido el 15 de abril pasado con base en una ficha roja de Interpol.