Vecinos denunciaron la agresión cuyo motor fueron complicaciones del niño de 10 años mientras realizaba su tarea escolar.
La Jueza Hilda Maritza Morales Mercado negó la prisión preventiva para el presunto agresor de un menor de edad, a quien le habría fracturado la cadera y provocado lesiones en el rostro.
Policía municipal de Mexicali detuvo al sujeto, identificado como Alexis Gerardo “N”, el pasado 29 de agosto en el Fraccionamiento Colonial tras recibir un reporte de violencia.
Vecinos denunciaron la agresión cuyo motor fueron complicaciones del niño de 10 años mientras realizaba su tarea escolar. Uno de los habitantes se acerca a la vivienda y le pregunta al afectado «¿Qué pasó? ¿te pegaron?» a lo que responde «Sí, porque no leí bien», en tanto luce hematomas alrededor de los ojos.
El reporte derivó en el arresto del sospechoso, quien habría golpeado a su vez a la madre del menor, según la información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 1 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia inicial en torno a la imputación hacia Alexis. Luego de que se presentaran los antecedentes ante la Jueza Hilda Maritza, ella declaró legal la detención, no obstante, declinó la petición del Ministerio Público para prisión preventiva.
Por su parte, la Fiscal medió por la seguridad del niño, pues la libertad del victimario suponía un riesgo, pero la Jueza sostuvo su decreto con la condición de que el responsable no se acercara a las víctimas, ni al domicilio, además, tendrá que presentarse cada semana a firmar.
Contenido relacionado:
Niño de 3 años muere en Mexicali por altas temperaturas
VIGA