El Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX informó que para el 2 de septiembre las Líneas 4 y 6 únicamente aceptarán la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Por el momento la Línea 12 del Metro de la CDMX ya no acepta boletos, en septiembre dejarán de aceptarse en las Líneas 4 y 6, y así cada mes dos líneas cambiarán su acceso hasta que en todas las estaciones la validación del pago sea únicamente con tarjeta.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso fecha para que el boleto magnético deje de servir para acceder a la red del Metro.
Te puede interesar: Vendedor de dulces afuera del Metro Copilco, muere por arma blanca
Será a principios de 2024 cuando ninguna línea del Metro acepte el boleto de cartón, informó este martes el director del STC, Guillermo Calderón.
Para esa fecha se estima que el acceso al Metro sea solamente por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El retiro del boleto magnético será paulatino en la red del Metro.
Actualmente, la Línea 12 ya sólo acepta la tarjeta.
A partir del 2 de septiembre también las líneas 4 y 6 sólo aceptarán la tarjeta MI.
Y luego cada mes se sumarán dos líneas más hasta abarcar toda la red de 12 líneas.
Calderón indicó que desde 2019 el STC ha realizado acciones como modernizar lectores, adquirir máquinas de recarga, colocar puertas con acceso por medio de tarjeta, entre otras, para retirar el boleto magnético.
Y garantizó que habrá suficiente abasto para que los usuarios que aún usan boleto puedan adquirir su tarjeta MI.
Este año el STC invirtió unos 25 millones de pesos en la fabricación de los boletos.
Pero Calderón dijo que cada vez es más complicado conseguir proveedores que fabriquen este tipo de boletos y también refacciones para los torniquetes.