Padre y abuela piden a las autoridades que continúen la búsqueda de la madre y hermano de Mía, quienes siguen en la zona del derrumbe
Familiares y amigos realizan este miércoles los funerales de la niña Mía, hallada este martes en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.
El cuerpo de Mía fue llevado al servicio forense en la zona de Barrientos luego de ser localizado. Luego de casi tres horas a las 2 de la mañana llegó a un domicilio proporcionado por una conocida.
El funeral se lleva a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, sitio a donde le dan el último adiós a la menor de edad de tres años de edad.
En el sitio han estado alrededor de 10 personas cercanas entre las que destacan el padre y la abuela paterna. En medio del servicio fúnebre se puso música en honor a la niña y alrededor del ataúd colocaron fotografías de la menor y algunos arreglos florales.
Padre y abuela piden a las autoridades que continúen la búsqueda de la madre y hermano de Mía, quienes siguen en la zona del derrumbe. Se espera que Mía sea sepultada el día de mañana y a lo largo del día se espera que lleguen más personas al domicilio para despedir a la infante.
También podría interesarte: Alertan por riesgo de nuevo derrumbe en Cerro del Chiquihuite
Elementos de rescate localizaron este martes por la tarde-noche el cuerpo de Mía entre los escombros en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.
Horas después, la Fiscalía del Estado de México confirmó que el cadáver fue reconocido por sus familiares, por lo que “en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”.
Hasta el momento, siguen sin ser localizados los cuerpos de otro menor de edad y de su madre entre los escombros.
Samuel Gutiérrez Macías, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, reconoció que no hay señales de vida en la zona de desastre, aunque aseguró que continuaban con las labores de búsqueda
El derrumbe en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite se produjo cerca de las 14:30 h del viernes, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas tres viviendas.
Debido al riesgo por un nuevo derrumbe en la zona, autoridades de reiteraron el llamado para que 136 viviendas de la zona sean desalojadas cuanto antes.
“Hemos hecho ya 136 notificaciones, a 136 viviendas, esta parte la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invitando a la gente a que salga de sus domicilios, porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos”, apuntó Gutiérrez Macías.
Contenido relacionado:
Rescatan cadáver de Mía menor desaparecida en derrumbe de Cerro del Chiquihuite
CAB