Lidia Margarita Villagómez Meza, de 58 años, fue una de las víctimas del ex futbolista, quien detalló que la atacó el pasado 2 de junio
Jorge Comas, el ídolo de Boca de los 80’s, fue sentenciado a dos años de prisión preventiva por violencia de género contra tres mujeres en México.
A principios de este mes, el exjugador del Veracruz fue denunciado por golpear brutalmente a una vecina de su edificio y quedó detenido dos días después, según informaron las autoridades.
A través de un comunicado este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó el proceso penal abreviado que recibió el argentino radicado en México desde principios de los 90.
“Dentro del Proceso Penal 503/2021, fue vinculado a proceso y le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, como resultado de la actuación de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas”, indican en el documento.
“Se le finca la responsabilidad penal por el delito de violencia de género en la modalidad de física o psicológica en agravio de L.M.V.M, S. S. L y C.S.R., asó como por lesiones dolosas en agravio de LM. V. M”, indica la autoridad en su resolución
El juez a cargo de la causa estableció un periodo de tres meses para llevar adelante una investigación complementaria por la denuncia de otras mujeres que viven dentro del condominio y que habrían sido testigos del hecho.
También podría interesarte: Detienen al actor Héctor Parra por presunto abuso sexual contra su hija
Lidia Margarita Villagómez Meza, de 58 años, fue una de las víctimas del ex futbolista, quien detalló que el pasado 2 de junio por la noche, Comas le propinó más de 15 golpes con el puño cerrado, que la mantienen incapacitada para trabajar en la venta de comida, costura y limpieza de casas.
“Me avienta un vaso de cristal con cerveza, logro esquivarlo. Se estrella el vaso y se me viene encima a los golpes. Me agarró con la mano en puño y me golpeó cuantas veces quiso con una furia y una saña terrible. Yo veía la rabia en su cara, pero yo no sabía por qué. Yo traía los lentes puestos, me los desbarató en la cara y me siguió golpeando”, relató Lidia a Imagen Televisión, la mujer que interpuso la denuncia contra el exfutbolista.
“Qué me puedo esperar, si él llega a estar libre va a matar a cualquiera, a cualquiera que se le cruce, porque en este caso fui yo, pero si hubiera sido alguna de las señoras mayores que están ahí, con un solo golpe de los que a mí me dio la hubieran matado. Yo aguanté por obra y gracia de Dios, pero me dio más de 15 golpes en la cara, todos con el puño, con toda la furia y la saña posible, con toda la rabia que tenía acumulada; yo pensé que me iba a matar a golpes”, recordó a medios la mujer
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, esta no habría sido la primera vez que Comas protagoniza un conflicto de esta magnitud en el edificio donde vive.
En 2012 habría sido detenido en medio de un escándalo en un restaurante luego de agredir al periodista y dueño del establecimiento, Jorge Rocha Solano.
En esta última oportunidad, el exfutbolista opuso resistencia cuando la policía acudió al lugar tras la denuncia de Lidia y no fue sino hasta dos días después que pudo ser arrestado y acusado de los cargos de violencia de género.
Comas inició su carrera futbolística en Colón de Santa Fe, pero tras su paso por Veléz Sarsfield adquirió notoriedad a tal punto de estar en la mira de clubes europeos; sin embargo, prefirió jugar en Boca: con el Xeneize disputó 127 partidos y convirtió 63 goles.
En el 1989, “El turco” se fue a jugar a Tiburones Rojos de Veracruz, donde metió 89 goles en seis temporadas y fue considerado uno de los mejores jugadores de su historia.
Con el correr del tiempo y tras su retiro en Colón, decidió establecer residencia permanente en México, donde permanece hasta ahora.
Contenido relacionado:
Detienen a jefe policíaco y a jueza por muerte de estudiante la BUAP
CAB