Los implicados, identificados como José “N” y Rodrigo “N” fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público
Fueron dados de baja los policías estatales que fueron captados en un video difundido en redes sociales y denunciados por agredir y extorsionar a dos ciudadanos que se encontraban en su auto en el municipio de Naucalpan, provenientes de Guanajuato, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).
Fue el jueves 21 de julio, que está institución dio a conocer que los uniformados fueron separados de su cargo, ya que se determinó que los elementos involucrados “no actuaron bajo los principios que representa la dependencia”.
El video muestra como dos policías golpean a una persona de Guanajuato, que iba acompañada, por no dejarse extorsionar y trataron de quitarle su celular.
También podría interesarte: Usuaria denuncia intimidación de policías de CDMX tras choque con patrulla
De acuerdo con reportes oficiales, los uniformados le marcaron el alto al conductor en Ciudad Satélite por supuestamente tener problemas con el engomado de su carro, por lo que le pidieron 10 mil pesos para no multarlo, a lo cual el conductor se negó.
Los implicados, identificados como José “N” y Rodrigo “N” fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
En el Estado de México las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres con uniforme negro azul marino y franjas de color naranja que cuenten con terminales electrónicas para emitir multas.
Contenido relacionado:
Detienen a policía de Fuerza Civil de NL por intento de feminicidio
CAB