La pequeña de siete años que sufrió lesiones al caer de un inflable en San Luis Potosí, fue dada de alta después de permanecer nueve días hospitalizada. Debido al golpe, la niña había quedado en coma.
Varios niños se encontraban jugando sobre unos trampolines e inflables instalados en el jardín de un salón de fiestas de la capital de San Luis Potosí cuando inesperadamente un fuerte viento hizo que se desplazaran, poniendo así en peligro a los infantes.
Las autoridades aún investigan si el viento fue tan fuerte que provocó que se desamarraran los inflables o si esta situación fue causada por un descuido o un error de quienes instalaron los juegos.
Los hechos fueron captados en video por cámaras de seguridad.
En éste se ve cómo, al menos cuatro menores resultaron lesionados cuando los fuertes vientos arrastraron los juegos inflables en una fiesta realizada en la colonia Rural San Luis en la zona norte de la capital de SLP.
La neuróloga pediatra que la atendió descartó secuelas a corto plazo a causa de las lesiones, su lenguaje es fluido y puede comer con normalidad, pero deberá valorarse su aprendizaje, aseguró.
La familia de Fátima Monserrat se pronunció por la regularización del comercio y los servicios de inflables, así como la aplicación de protocolos de seguridad para su utilización.
Contenido relacionado:
Menor cae de inflable arrastrado por el viento, se encuentra grave #VIDEO