El expresidente de Estados Unidos envió, a través de un vocero, “sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas navideñas” tras su hospitalización
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue dado de alta del hospital luego de ser tratado por gripe, dijo el martes un vocero.
“Él y su familia están profundamente agradecidos por la atención excepcional brindada por el equipo del MedStar Georgetown University Hospital y están conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos que recibió. Envía a todos sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas navideñas”, dijo en un comunicado el subjefe de gabinete de Clinton, Ángel Ureña.
Clinton, de 78 años, ingresó el lunes en un hospital de Washington tras desarrollar fiebre. Estaba de “buen humor” mientras recibía atención y se sometía a pruebas, dijo Ureña. El exmandatario ha sufridio algunos problemas de salud desde que dejó la Casa Blanca en 2001.
Te puede interesar: México debe estar orgulloso de lo que tiene, afirma Bill Clinton
Se sometió a una cirugía de bypass cardíaco cuádruple en 2004 y en 2010 le insertaron dos stents en las válvulas cardíacas. Fue operado en 2005 por un colapso pulmonar. Más recientemente, estuvo hospitalizado durante varios días por una infección de la sangre en 2021.
Clinton participó activamente en la campaña electoral el año pasado en apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris. También salió de gira este otoño para promocionar sus nuevas memorias “Ciudadano: Mi vida después de la Casa Blanca”.
Durante una aparición en “The View” de ABC a principios de este mes, Clinton reflexionó sobre la derrota del Partido Demócrata en 2024 y dijo que “tenemos que dejar de gritarnos unos a otros y escucharnos unos a otros”.
“Siempre vamos a tener diferencias. Estamos muy divididos ahora en muchas cosas, pero creo que no hay que huir de los difíciles, hay que convertirse en ellos”, dijo. “Creo que nos ayudará a volver a estar juntos. Puede que me equivoque, pero eso es lo que pienso”.