El INM trasladó a los migrantes para determinar su estancia en el país; podrían obtener una tarjeta por razones humanitarias y trabajar en el país si así lo desean
El Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Chiapas informó que se dio de alta a al menos 18 migrantes en las últimas horas, quienes resultaron heridos en el accidente en la carretera de Tuxtla Gutiérrez, donde murieron 55 personas.
De estos migrantes, 10 se encontraban en la Cruz Roja Mexicana, dos en el hospital básico comunitario de Berriozábal, dos en el hospital de especialidades Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez y cuatro en el hospital Básico Comunitario de Acala. Todos ellos recibieron el alta en las últimas horas.
Personal del INM trasladó a los migrantes para determinar su estancia en el país. Ante esto, se informó que quienes así lo decidan, podrían obtener una tarjeta por razones humanitarias y trabajar en el país. De lo contrario, volverían a sus lugares de origen.
Así pues, el Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Chiapas actualizó su número de lesionados a 111. De ellos 18 han sido dados de alta y 93 permanecen en diversos hospitales.
Por consiguiente, se espera en las próximas horas puedan ser dados de alta más migrantes.
Contenido relacionado: Exceso de velocidad causa de accidente de migrantes en Chiapas: FGR
CGLP