Dan Coats, director nacional de Inteligencia de EEUU, se mostró atónito al enterarse en una entrevista que la Casa Blanca había invitado a Vladímir Putin a visitar Washington, asegurando que será “algo especial”
Los gestos de Dan Coats, máximo responsable de los servicios de espionaje estadounidense, delataban su sorpresa al enterarse durante una entrevista en directo de que la Casa Blanca había invitado al presidente ruso, Vladimir Putin, a visitar Washington, noticia ante la que reaccionó asegurando con sorna que será “algo especial”.
El pasado día 16, Coats ya acaparó numerosas portadas al defender la labor de las agencias de inteligencia del país pocos minutos después de que el presidente de EEUU pusiera en tela de juicio su fiabilidad durante la rueda de prensa conjunta que ofreció con Putin en Helsinki.
Las palabras del inquilino de la Casa Blanca generaron tal revuelo que el propio Trump tuvo que salir al paso de sus declaraciones previas y asegurar que se había expresado “mal” al decir que no veía razón por la cual el Kremlin hubiera podido querer medrar en las últimas elecciones, tal y como denuncian el FBI, la CIA y el DNI. Coats quiso hoy dar crédito al mandatario por esta aclaración al no querer “ir más allá” a la hora de comentarla, si bien deseó que Trump “hubiera hecho una declaración diferente”.
Por último, el funcionario insistió en que Moscú intentó adulterar las elecciones presidenciales de 2018 y sostuvo que, aunque existen “otros” actores que tienen el potencial para intentar hacerlo, es “innegable” que el Kremlin lideró la operación. “Básicamente, ellos son los que están intentando socavar nuestros valores más fundamentales y distanciarnos de nuestros aliados. Ellos son los que están intentado causar estragos en nuestro proceso electoral”, concluyó Coats.
Watch Director of National Intelligence Dan Coats as he learns that Trump invited Putin to Washington. pic.twitter.com/9SdYU8RduQ
— Red T Raccoon (@RedTRaccoon) 19 de julio de 2018
Contenido relacionado
Trump augura una “relación extraordinaria” con Putin en Helsinki