Videos muestran cómo el oficial se tambalea mientras abraza a un civil, inclusive está en tan mal estado que no puede arrancar su patrulla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que dio de baja a un policía que fue grabado mientras se encontraba en estado de ebriedad en la alcaldía Xochimilco.
El hecho fue captado por vecinos de la colonia Barrio Caltongo, quienes lo exhibieron en redes sociales y lo acusaron de agredir a los pobladores.
De acuerdo con un comunicado publicado por la dependencia, fue este lunes cuando se descubrió al efectivo adscrito a la Policía Auxiliar “captado a bordo de un vehículo oficial, posiblemente con aliento alcohólico, por lo que se dio aviso a su mando superior”.
Según apunta el circular, el uniformado fue dado de baja definitiva tras haber sido llevado a una inspección y se le aplicara la prueba de alcoholímetro, lo que confirmó su estado etílico.
La Dirección General de Asuntos Internos también señaló que se abrió una investigación en su contra.
También podría interesarte: Muere mujer policía agredida en la caseta Pirámides-Texcoco
Finalmente, la SSC-CDMX condenó la conducta del policía y aseguró que se encuentra comprometida con la depuración de los cuerpos policiales y sancionar la mala actuación de sus elementos .
Cabe destacar que videos que circulan en redes sociales muestran como el oficial de apellido Sánchez, se tambalea mientras abraza a un civil. En otra grabación se observa al uniformado intentando arrancar la patrulla con placas DF-696-Z1, sin embargo, no logra hacerlo.
Testigos en redes aseguran que el oficial amedrentó sin justificación alguna a los vecinos del lugar, quienes respondieron con insultos.
Contenido relacionado:
En Xalapa evitan que un expolicía trans se suicidara
CAB