
Su cuerpo fue encontrado durante las labores de búsqueda realizadas por el Colectivo Feminista Ehécatl.
Dan adiós a Ballolet, adolescente de 13 años; localizada en una fosa clandestina en Ecatepec. Ballolet Silva, fue localizada sin vida en el Canal de Cartagena, un sitio tristemente conocido por los vecinos de Ecatepec como un punto recurrente para el abandono de cuerpos y considerado una fosa clandestina.
La adolescente desapareció el pasado 9 de marzo, cuando salió con su madre, Berenice, de su domicilio en la colonia El Potrero del Rey, en Ecatepec, Estado de México. Salieron brevemente rumbo a la tienda, pero no volvieron.
Este viernes, familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós en el panteón municipal, bajo un sol abrasador y en medio de una tormenta de polvo. Su cuerpo fue encontrado durante las labores de búsqueda realizadas por el Colectivo Feminista Ehécatl entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en el mencionado canal, un drenaje lleno de aguas negras y basura, convertido en símbolo de abandono e impunidad.
Te puede interesar: Abogado de doña Carlota, la abuelita de Chalco, habla sobre su estado mental
Ballolet es una de las posibles nueve víctimas cuyos restos fueron localizados por familiares buscadores durante estas jornadas. Aunque se habían hallado restos en el lugar desde hace aproximadamente cinco años, fue la reciente intervención del colectivo lo que motivó a las autoridades a excavar más de 100 metros de basura. En el sitio se encontraron extremidades de hombres y mujeres, dos torsos, un cráneo, el cuerpo en descomposición de Ballolet y el de una bebé recién nacida.