“Todos van a morir”, dice Cruz en la grabación hecha con su celular
La Fiscalía de Estados Unidos ha divulgado imágenes de video inéditas del teléfono móvil de Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland (sur de Florida), en las que el joven anuncia su intención de ser el próximo tirador en un colegio y matar al menos a una veintena de personas.
Los videos reforzarán los esfuerzos de la fiscalía por condenar a Cruz por asesinato en primer grado, un delito castigado con la pena de muerte. Bajo las leyes de la Florida, los asesinatos en primer grado deben ser premeditados.
“Hola, mi nombre es Nick y voy a atacar una escuela a tiros en el 2018”, dice Cruz con calma en uno de los videos. “Mi objetivo es por lo menos 20 personas con un AR-15… El lugar será Stoneman Douglas en Parkland, Florida”.
“Va a ser algo grande”, agregó. “Y cuando me vean en las noticias, van a saber quién soy”.
Y se ríe.
“Todos van a morir”, continúa, haciendo sonidos de disparos. “Estoy ansioso porque llegue ese día”.
La masacre que ejecutó Cruz se cobró la vida de 14 estudiantes y tres trabajadores docentes, y dejó otras 17 personas heridas. Le esperan 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado. Su defensor público ha dicho que Cruz pudiera declararse culpable con la esperanza de evitar la pena de muerte.
Las grabaciones fueron publicadas por la Oficina del Fiscal del Estado en Broward el miércoles en respuesta a una solicitud de la defensa en busca de pruebas, que es la evidencia potencial contra Cruz.
No está claro cuándo se grabaron los videos exactamente. El teléfono celular de Cruz fue confiscado como evidencia tras el ataque.
Contenido relacionado
El autor de tiroteo en Parkland quiere donar su herencia a familiares de víctimas