En la riña del pasado martes seis personas murieron y 15 más resultaron heridas, los cuerpos de las víctimas dan cuenta de saña con la que actuaron
El pasado martes se registraron riñas entre internos del penal de Atlacholoaya, donde al menos 6 personas perdieron la vida, 15 más quedaron heridos por armas punzocortantes y varios custodios fueron tomados como rehenes.
A pesar de esto, el gobierno de Morelos negó que hubiera ocurrido una riña, después ocultaron el nivel de violencia con la que se enfrentaron los reos del Cártel Jalisco y los Rojos al interior del penal. Pero ayer, los custodios decidieron iniciar un paro alrededor de las 8 de la mañana y no permitieron el ingreso de sus compañeros en el cambio de turno, por miedo a lo que se podían enfrentar si regresaban a la cárcel tan solo armados con algunos toletes.
Ahora, han salido a relucir fotografías tomadas dentro del penal muestran la saña con la que se actuó en el enfrentamiento. En las imágenes se pueden observar un cadáver decapitado y calcinado, además otros 2 cuerpos que aparentemente pretendían decapitar ya que tienen una cortada alrededor del cuello.
Otras imágenes muestran cuerpos calcinados y en ropa interior, se les ve con la cara golpeada y desollados, en medio de charcos de sangre. Los custodios fueron testigos de estas imágenes sangrientas.
En su paro de labores, los custodios exigieron que algunos de los reos, pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación y del grupo criminal Los Rojos, fueran trasladados a otro penal pues fueron los que iniciaron los hechos violentos.
Más tarde, al lugar llegó el comisionado estatal de Seguridad, Antonio Ortiz Guarneros, quien se comprometió a resolver las demandas de los custodios, quienes aprovecharon para pedir un aumento de sueldo pues dijeron que con más de 10 años de servicio y por $3,200 no pretendían arriesgar más su vida.
Finalmente, después de 8 horas, la protesta terminó con el traslado a otros penales de 40 internos implicados en los motines y fue destituida la directora General de Centros Penitenciarios del estado, Miriam Mireles; Raúl Colín, director General Operativo y Alejandro Cornejo, director General de Reinserción Social.
Morelos es un estado sin ley… Dan a conocer las brutales imágenes de lo que sucedió en el Penal de #Atlacholoaya, el Gobernador @cuauhtemocb10 brilla por su ausencia #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/eC5kl8D2zU
— imagenzea (@imagenZea) November 1, 2019
Contenido relacionado
Custodios del penal de Atlacholoaya inician paro de labores luego de riñas
EAS