En 2021, los acusados amenazaron al operador de un tractocamión con un arma de fuego y lo secuestraron.
Un juez de procesos condenó a Javier Ignacio Rodríguez Padilla y Alejandro Rodríguez Cervera por los delitos de secuestro exprés, robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de un inhibidor de señales de telecomunicación.
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Colima, en junio de 2021, los ahora condenados amenazaron con un arma de fuego y secuestraron al operador de un tractocamión con placas de Servicio de Autotransporte Federal en el ejido Francisco Villa, Manzanillo. El tractocamión estaba acoplado a dos chasis portacontenedores que transportaban hidrolavadoras y refacciones para equipo de limpieza.
Tras su captura, se les incautó la unidad, dos contenedores, un arma de fuego de uso exclusivo con su cargador y 10 cartuchos útiles, un inhibidor de señales de telecomunicación y dos teléfonos celulares.
Te podría interesar: Renuncia fiscal de Sinaloa
El juez condenó a Javier Ignacio Rodríguez Padilla a 69 años de prisión y una multa de 492,910 pesos, mientras que a Alejandro Rodríguez Cervera se le impuso una pena de 72 años, nueve meses y 22 días de prisión, además de una multa de 518,093 pesos.
Además de la sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, en funciones de Tribunal de Enjuiciamiento, se determinó la reparación del daño a favor de la víctima, la suspensión de los derechos civiles y políticos de los condenados, una amonestación y el decomiso de los objetos e instrumentos utilizados en la comisión del delito.