Silvia Jazmín, quien era trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asesinada y calcinada presuntamente por Aldo
Por el feminicidio de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, ocurrido el 15 de agosto del 2019 en el municipio de Minatitlán en el estado de Veracruz, Andrea “N”, presunta amiga de la víctima, fue sentenciada a 70 años de prisión.
Tras concluir la audiencia en el Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, el juez determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para dictarle la máxima pena a la joven, lo que fue criticado por su abogado y familiares.
Andrea era considerada la mejor amiga de Silvia Jazmín y presuntamente participó en su asesinato junto a Aldo “N”, quien ya fue vinculado a proceso por el mismo delito.
El juez encontró pruebas que considera contundentes, a través de su celular, donde la ubican junto a Aldo y Silvia antes de su muerte.
También podría interesarte: Chuyita, de 14 años, fue abusada y asesinada en San Luis Potosí
La sentenciada fue detenida el 3 de diciembre del 2020, en la colonia Soto Inés en el municipio de Minatitlán, a través de una orden de aprehensión en su contra.
Silvia Jazmín, quien era trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asesinada y calcinada presuntamente por Aldo, quien dejó sus restos en un basurero clandestino del sur de Veracruz el 15 de agosto del 2019.
La joven salió de su hogar en la colonia Petrolera a hacerse pedicure en el Puerto de Coatzacoalcos, pero ya no regresó, pasando a la lista de víctimas de feminicidios en la entidad.
En este caso familiares de ambas jóvenes se han manifestado, unos para pedir justicia para Silvia Jazmín y otros proclamaban inocencia de Andrea. Solo falta que Aldo sea sentenciado por un juez.
Contenido relacionado:
Exigen justicia por Valentina, menor de 17 años asesinada a puñaladas en Querétaro
CAB