El hombre agredió físicamente a Fernanda provocándole diversas lesiones en el cuerpo y posteriormente la ahorcó
El Poder Judicial del Estado de México informó que un juez del Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Led “N” a más de 69 años de prisión por los delitos de feminicidio y aborto, cometidos contra Fernanda “N”, ocho años después de los sucesos.
En la sentencia, el juez también determinó que el feminicida deberá reparar el daño por un monto de 672 mil 900 pesos en “favor de un menor de identidad resguardada”.
Fernanda “N” fue asesinada por su esposo Led “N” el pasado 4 de enero del 2014 en su casa ubicada en Cuautitlán Izcalli. Al momento del crimen, llevaba 16 semanas de gestación.
“Él agredió físicamente a Fernanda, provocándole diversas lesiones en el cuerpo y posteriormente la ahorcó, ocasionando la muerte de ella y del producto de 16 semanas de gestación”, manifestó el Poder Judicial del Estado de México en el comunicado.
También podría interesarte: Este miércoles inicia juicio contra imputados por el feminicidio de Abril Pérez
De acuerdo con las indagaciones, el 4 de enero de 2014, el ahora sentenciado inició una discusión con su esposa, a quien agredió físicamente y luego asfixió; la víctima tenía 16 semanas de embarazo, por lo que de igual manera falleció su hijo.
Para tratar de desviar la investigación, el individuo hizo pasar por suicidio este hecho, no obstante, derivado de una indagatoria y diversos peritajes especializados, solicitados por la Fiscalía Especializada de Feminicidio, fue posible establecer que la víctima había sido asesinada.
Con el avance en la indagatoria fue posible establecer la responsabilidad de este individuo en los delitos de feminicidio y causar aborto, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendido en el mes de marzo de 2021, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, para que determinara su situación legal.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial le dictara condena de 62 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio y le fueron fijadas multas de 672 mil pesos y 67 mil 290 pesos como reparación del daño.
Además, fue sentenciado a 6 años y 9 meses de cárcel por el delito de aborto, también deberá pagar 672 mil 900 pesos como reparación del daño material y 67 mil 290 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Contenido relacionado:
Cae el último implicado en el feminicidio de la activista Cecilia Monzón
CAB