Las autoridades del Estado dictaron una condena de poco más de medio siglo a un militar acusado de feminicidio de una mujer embarazada
Un miembro del ejército mexicano recibió una condena de 52 años y seis meses de prisión por el feminicidio y aborto de una mujer en Hidalgo. Así lo informaron fuentes judiciales del Estado.
Fue personal ministerial de la Fiscalía de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo el que logró de un tribunal de enjuiciamiento dicha sentencia condenatoria.
Los hechos imputados ocurrieron en febrero de 2020, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sobre los límites de San Cristóbal-Cubo, municipio de Cardonal.
Derivado del hallazgo, personal de la Fiscalía inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió datos de prueba suficientes con los que identificó al probable de identidad reservada con las iniciales K. A. R. C., quien formaba parte de la fuerza aérea mexicana.
Así pues, el Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, la cual ejecutaron los elementos de la PGJEH.
El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien, con base en la formulación de la imputación a cargo de esta representación social, un juez de control dictó su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y aborto en agravio de Y. D. E. H.
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial, determinó que K. A. R. C. era responsable de feminicidio y aborto.
Finalmente, un tribunal de enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de 52 años y 6 meses de prisión.
Contenido relacionado: Procesan a hombre por feminicidio de mujer trans por primera vez en CDMX
CGLP