Los hechos se registraron en 2021, cuando la víctima de 35 años habría acompañado a Eduardo “N” con quien mantenía una relación de amistad
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de una pareja por el delito de secuestro agravado, además del pago de multa y reparación del daño. Los acusados son Eduardo “N” y Aurora “N”
El criomen se registró el 28 de enero del año 2021. Ese día la víctima de 35 años acompañó a Eduardo “N”, con quien mantenía una relación de amistad, a una plaza comercial en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, Morelos. Fue entonces que la privaron de su libertad.
Detalles del crimen
La tarde de ese mismo día, el padre de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en donde le exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo. Asimismo, mensajes de amenaza, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada a denunciar los hechos. En ese momento recibió la llamada telefónica deuna mujer que le exigía el pago.
Tras permanecer en cautiverio tres días, resultado de una intervención táctica a cargo de elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (PIC-UECS), se liberó a la víctima. También se realizó la detención en flagrancia de Eduardo “N” de 37 años y Aurora “N” de 38 años de edad. Además les aseguraron equipos telefónicos, entre otras pertenencias.
Fue así como Eduardo “N” y Aurora “N” fueron llevados ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención. Tras ofrecer los datos de prueba, se acreditó la existencia del delito y su probable participación. Así pues los vincularon a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Otra implicada en el crimen; ya fue detenida
Es durante la investigación complementaria que se logró la identificación de al menos una femenina más que participó en los hechos. Mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, ahora se encuentra vinculada a proceso por estos mismos hechos.
Fue en el Juicio Oral donde, tras exhibir las evidencias y desahogar los testigos, el Agente del Ministerio Público de UECS venció el principio de inocencia. Por ende, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra Eduardo “N” y Aurora “N”. A éstos se les impuso una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado y el pago de una multa y la reparación del daño.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Morelos refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad. Esto a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.
Contenido relacionado: Fiscalía de Morelos localiza a tres menores desaparecidos en Cuernavaca
CGLP