El ahora exagente sustrajo del puesto de control del aeropuerto Ángel Albino Corzo una mochila donde llevaba ocho armas de fuego tipo pistolas calibre 9mm, 28 cargadores y 435 cartuchos.
Un agente de la Guardia Nacional que robó ocho pistolas calibre 9mm, cartuchos y cargadores del puesto que mantiene la corporación en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa, recibió una condena de cinco años y dos meses de prisión y multa de 16 mil 41 pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez dictó sentencia condenatoria contra Fernando “H”, originario de Cunduacán, Tabasco, y que estaba comisionado en el aeropuerto.
A principios de enero, el exagente sustrajo del puesto de control del aeropuerto una mochila donde llevaba ocho armas de fuego tipo pistolas calibre 9mm, 28 cargadores y 435 cartuchos, por lo huyó hacia su estado.
Pero Fernando fue detenido por elementos de la corporación, cuando huía con el armamento a la altura del kilómetro 182 de la carretera Las Chiapas-Ocozocoautla, a la altura de la caseta de cuota y puesto a disposición del Ministerio Público.
Y hoy un Juez en procedimiento abreviado lo sentenció a cinco años de prisión por el delito de acopio de armas, posesión de cargadores, cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Contenido relacionado:
Guardia Nacional destaca control de huachicoleo en Yucatán
EDFM